Loreley Fernandez presentará recurso ante la Corte para inscribirse como precandidata presidencial

ABarahona24 febrero, 2021

Loreley Fernández anunció que presentará un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del Poder Judicial por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no inscribir su corriente política Por Una Nueva Honduras (PUNH) para las elecciones primarias e internas de marzo.

A 14 días de las elecciones del próximo mes, la dirigente nacionalista presentará el escrito por haber quedado fuera de la disputa electoral y en caso de ser rechazado, acudirá a instancias internacionales.

“Nos preparamos para interponer el recurso de garantía de Amparo ante la Corte Suprema de Justicia y si lo declaran sin lugar nos vamos a poner la denuncia internacional. Tenemos un Consejo Nacional Electoral que da vergüenza”, insinuó.

Por unanimidad de votos, el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por Fernández contra la decisión del CNE de no inscribir la corriente PUNH por no cumplir con los requisitos que establece la Ley Electoral vigente.

“Quién en el mundo les va a creer que pudieron dejar afuera a un movimiento como el nuestro el PUNH con 287 planillas de alcaldes completas, los 18 departamentos de diputados y más de 52 mil firmas cuando solo se necesitan 31 mil para inscribir un movimiento”, reprochó.

Fernández atacó la labor de las autoridades del CNE y el TJE a los que señaló de responder a los intereses de quienes los nombraron en el cargo y no en favor de la población.

“Los consejeros del CNE e igual los magistrados del TJE, obedecen órdenes de quienes los nombraron en esos altos cargos donde ganan sueldos exorbitantes así que no nos dan atol con el dedo de que son trasparentes; a otro perro con ese hueso”, protestó.

“Tenemos un Consejo Nacional Electoral que da vergüenza”, añadió.

LA EMBESTIDA CONTRA LA DIRIGENCIA DE PARTIDO. La hasta entonces precandidata nacionalista volvió a arremeter contra las autoridades nacionalistas y los precandidatos Nasry Asfura y Mauricio Oliva dejando entrever que no son opciones de cambio para el país.

“Que triste en lo que hemos caído compatriotas. ¡Más de lo mismo y a los mismos candidatos, es lo único a lo que tenemos opción! ¡Pobre pueblo, pobre!”, dijo.

En diciembre de 2020, Fernández afirmó que la inscripción de su corriente se cimentaba en negociar con el presidente del Legislativo y del Partido Nacional, por lo que no accedió a las mismas y quedó fuera de la contienda electoral.

“Que llamara a David Chávez o a Oliva y que así me inscribían”, fueron parte de sus declaraciones en ese entonces añadiendo que “es la única que ha empezado a alzar la voz contra este atajo de pícaros y delincuentes que tenemos…” y afirmó sentir “vergüenza y pena” decir que pertenece a un partido señalado de corrupto.

“Un partido que está oprimido 12 años desde la llanura, aun estando en el poder, solo están en el poder cuatro personas señalados y corroídos que cada día más avergüenzan al partido de Manuel Bonilla”, arremetió.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021