Defensa pide desestimar antejuicio contra alcalde y precandidato nacionalista

ABarahona24 febrero, 2021

La defensa del edil capitalino Nasry Tito Asfura presentó un recurso de apelación sobre el antejuicio autorizado por la justicia, por suponerlo responsable del delito de malversación de 28 millones de lempiras y abuso de autoridad.

Al respecto, el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, precisó que los defensores del jefe de gobierno municipal optaron por recurrir al fallo de una corte de apelaciones anticorrupción luego que diera vía libre a la solicitud de la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (Uferco) para que haya un antejuicio contra Papi a la Orden por usar dinero público de manera irregular.

Se prevé que la Uferco entregue datos en los próximos días al organismo de alzada y posteriormente sea remitido a la Sala Penal para que discutido y será sujeto de ratificación o podría ser desestimada.

“Porque soy Papi a la Orden porque sirvo rápido, atiendo le busco soluciones a las cosas, eso es lo que he aprendido a hacerlo, cada cosa que hago, la hago bajo ley, la hago bien, no voy a manchar mi nombre, no voy a defraudarlos”, dijo Asfura en su momento.

El alcalde aseveró que la administración pública no es fácil, por lo que él hace sus propias gestiones porque -según él- a la población le gusta que se le atienda rápido al tiempo que recordó que él pone sus fondos y después realiza las respectivas liquidaciones para recibir el dinero invertido.

Recordó que en marzo de 2020, días antes de la declaración de emergencia por el coronavirus, solicitó al Ministerio Público rendir declaración que fue tomada por los fiscales.

Declaró el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) suele realizar auditorías a su gestión y hasta la fecha no ha encontrado irregularidades.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021