Defensa afirma que tránsito de droga por Honduras pasó del 60 al tres por ciento

ABarahona24 febrero, 2021

El secretario de Defensa Fredy Díaz, aseguró el miércoles ante el Congreso Nacional que el trasiego de droga por Honduras pasó del 60 por ciento a un tres por ciento.

El funcionario dijo que agencias antidroga certificaron que el tránsito de droga tuvo una dramática baja, ya que cuando asumieron el gobierno pasó de tener entre entre un 60 y 80 por ciento a un 3.2 y 3.7 por ciento.

Resaltó el trabajo que hace el personal de la Secretaría que dirige, como también la labor que han desempeñado las FFAA, Policía Nacional y el Ministerio Público.

“Los resultados están, han sido resultados objetivos. Son el sueño acariciado cuando iniciamos esta lucha, esos son los resultados que nuestros operadores de justicia han dado para Honduras”, expresó Díaz.

Calificó de “héroes y valientes” a los hondureños y hondureñas que han ofrendado sus vidas en la lucha contra el narcotráfico; contabilizó 23 miembros de las FFAA que han fallecido en los operativos efectuados contra el flagelo.

“No se permitirá a ningún soldado que no entienda que solo el honor, los principios y los valores, van a ser de ese soldado, tener un buen soldado, ese es nuestro compromiso, ese ha sido nuestro compromiso es y será. Valemos por nuestro honor”, insistió Díaz.

Asimismo, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, reafirmó que su compromiso como institución encargada de la seguridad y el orden en el Estado, por lo que garantizó que continuarán trabajando en un solo equipo con todos los aparatos estatales que velan por el combate de la criminalidad.

Indicó que el brazo armado seguirá enfrentando la delincuencia común y organizada.

Moreno comentó que han estado de frente, ante todas las amenazas que han tratado de dañar a la sociedad.

“Esta lucha a sido permanente, estos grupos han incrementado su capacidad en tecnológica y en armas”, dijo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021