Chávez asevera que la paz y tranquilidad tiene nombre y apellido, «se llama Juan Orlando Hernández»

ABarahona24 febrero, 2021

El diputado nacionalista y precandidato a la alcaldía capitalina, David Chávez Madison, afirmó hoy que “La paz y tranquilidad tiene nombre y apellido y se llama Juan Orlando Hernández”.

La reacción ocurre luego que un grupo de senadores presentaron una iniciativa en la cámara alta del Congreso de EE.UU. por supuestos nexos del gobernante con el narcotráfico y por violaciones a DDHH en Honduras.

Chávez participó esta mañana en una sesión donde participaron los titulares de los tres poderes a fin de abordar temas relacionados con el combate a la criminalidad; detalló Chávez desde que JOH fue parlamentario se lograron significativos avances en el combate a la delincuencia del país, porque en su mandato se aprobó la extradición de narcotraficantes hacia EE.UU.

Otro de los logros que destacó el diputado oficialista fue que bajo la administración de Hernández se instalaron cuerpos de inteligencia, el fortalecimiento de los aparatos estatales de seguridad como las FFAA y la Policía Nacional que han combatido de manera frontal a la delincuencia común y organizada.

Chávez ratificó las declaraciones del gobernante hondureño, pues insistió que él mantendrá su lucha contra la violencia hasta el último día de su mandato, o sea, el 27 de enero de 2022.

También acuerpó la denuncia que hizo Hernández al reiterar que los narcotraficantes son los que quieren perjudicarlo ante las autoridades estadounidenses, porque él no los ha dejado operar libremente en el país.

“Acá en Honduras no ponemos vivir del chisme”, aseguró Chávez.

Dejó claro el líder nacionalista que los narcotraficantes que están queriendo perjudicar la imagen de JOH son los Cachiros, porque durante los dos mandatos del presidente no han podido realizar sus actos delictivos tranquilamente.

Alegó que el cártel de los hermanos Rivera Maradiaga «han pavimentado de miles y miles de muertos» al territorio hondureño.

El legislador citó la biblia al decir que «por sus hechos los conoceréis», al referirse a los avances en materia de seguridad que a logrado el titular del Ejecutivo.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021