Familiares de Keyla Martínez denuncian persecución y despiden a apoderada legal

ABarahona23 febrero, 2021

Familiares de Keyla Martínez, víctima de homicidio bajo custodia policial en la occidental ciudad de La Esperanza, se presentaron al Ministerio Público para denunciar ser víctimas de intimidación y persecución por parte de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, solicitaron revocar la defensa del caso a la abogada Irma López.

La madre de la malograda joven estudiante de enfermería, Norma Rodríguez, denunció ser parte junto a otros miembros de sus familia de intimidaciones y persecución por miembros de los entes de seguridad.

“Estamos denunciando actos de hostilidad en contra de nuestra familia como ser la presencia de personas extrañas en horas de la noche en la tumba de Keyla ubicada en el cementerio municipal de la Esperanza; esta acción causa temor. Como hemos denunciado el crimen somos víctimas constantes de vigilancia, persecución, hostigamiento e intimidación por parte de las fuerzas represoras del Estado”, aseveró.

Dijo que diversas patrullas merodean su residencia y la de sus familiares, así como también los lugares que frecuentan; hacen fuertes ruidos como advertencia de su presencia y cargan sus fusiles en clara amenaza a sus vidas.

“Advertimos que no dejaremos de buscar justicia. Exigimos que los criminales paguen por los hechos contra Keyla. Instamos al Ministerio Público que realice su labor de manera objetiva, pronta y diligente. Este camino no es fácil pero es el correcto a fin que el crimen no sea una estadística más”, expresó.

ECHAN A APODERADA DE LA CAUSA. La familia de Martínez también presentó este día la solicitud para revocar la defensa del caso a la abogada Irma López y solicitó acompañamiento de organizaciones de DDHH.

“Nos apersonamos ante el Ministerio Público a presentar la revocatoria de poder otorgado a la abogada Irma Yamileth López Álvarez a quien manifestamos nuestro agradecimiento y nuestra decisión de trasladar poder a organizaciones defensoras de derechos humanos”, indicó.

Por su parte, la apodera legal reaccionó molesta por la decisión de la familia al asegurar que las organizaciones defensoras de la vida solo están buscando aprovecharse del caso para recibir financiamiento nacional e internacional.

“Yo no estoy cobrando mis honorarios, estoy ad honorem pero estas organizaciones chupasangre están usando a su familia aprovechándose del dolor para representarlos y a través de este caso conseguir dinero en ayudas. Están utilizando la familia para lucrase y conseguir recursos internacionales”, reprochó.

Cabe recordar que la detención de la joven, de 26 años, se efectuó el sábado 6 de febrero a las 11:30 p.m.; a las 3:30 a.m. del día siguiente, tras la inspección de rutina por uno de los uniformados, se arguyó que encontraron a Martínez asfixiada siendo trasladada al hospital Enrique Aguilar Cerrato donde llegó sin signos vitales, no obstante, los datos de la autopsia revelaron que fue un homicidio.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021