Niño hondureño muere en el Río Grande cuando intentaba cruzar a Estados Unidos, informan autoridades de México

Redacción El Pulso19 febrero, 2021

Un niño de 8 años de edad murió ahogado en el Río Grande, o Río Bravo, cuando intentaba cruzar con su familia desde México a Estados Unidos, según reportó la Secretaría de Gobernación de México en un comunicado.

Miembros del Instituto Nacional de Migración de México (INM) encontraron el cuerpo del menor este miércoles, indicó el pronunciamiento.

Lo hallaron en la zona de Piedras Negras, Coahuila, de acuerdo a las autoridades.

La Secretaría de Gobernación puntualizó que a los padres y una hermana menor de la víctima, detenidos por la Patrulla Fronteriza de EE.UU. al cruzar el río, los devolvieron a suelo mexicano a pedido de los funcionarios de este país para el reconocimiento del niño.

El menor estaba junto a varios adultos en una pequeña isleta en medio del río, pero no pudo mantenerse a salvo de la corriente de agua que lo atrapó, explicó el INM.

Autoridades mexicanas agregaron que una representación del Consulado de Honduras en Coahuila ayuda a la familia con las gestiones pertinentes para la repatriación de los restos.

Este miércoles, las autoridades mexicanas también reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer a la que el Río Bravo habría arrastrado mientras intentaba pasar desde México a Estados Unidos. (CNN).

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021