Fernando Anduray denuncia que Libre está llevando sus problemas internos al CNE

ABarahona19 febrero, 2021

El líder nacionalista Fernando Anduray denunció hoy que el partido Libertad y Refundación (Libre) esta llevando su problemática interna al seno del Consejo Nacional Electoral (CNE) por lo que causaría un gran daño a la democracia de cara a los comicios internos.

“Rixi (Moncada) está llevando el problema interno de Libre al Consejo Nacional Electoral. Con esto está dando al traste a las elecciones primarias del país, porque el problema de Mel es un problema de control de ejercer dictatorialmente en Libre. El problema interno del control dictatorial que quiere ejercer Mel en su partido lo a trasladado al CNE”, aseguró.

Según el dirigente oficialista, el coordinador de la formación izquierdista Manuel Zelaya quiere seguir controlando ese partido, por lo que busca a través del CNE que las seis corrientes que acuerpan la candidatura de Xiomara Castro puedan tener representación con la creación de comisiones electorales municipales y departamentales.

Lo que busca el también expresidente, prosiguió Anduray, es tener mayoría contra las tres corrientes de los aspirantes presidenciales de Carlos Eduardo Reina, Nelson Ávila y Wilfredo Méndez y para imponer sus candidatos a alcaldes y diputados, es decir fraguar un fraude electoral.

Alertó que cuando surjan los reclamos de los afectados y presenten las actas al CNE, podrían ser desestimadas porque el ente habrá divulgado los datos de carácter oficial.

El escenario político que observa Anduray es que Moncada esta cumpliendo el capricho de poder de Zelaya, pues se busca anarquizar el proceso de elecciones primarias, arrastrando el conflicto interno de Libre a los otros partidos que no tienen conflictos de esa naturaleza.

“Es tiempo que el Consejo Nacional Electoral pongan quieta a Rixi”, desafió.

Respecto a la crisis del CNE, Anduray aseveró que se suma la falta de tinta indeleble para el proceso de elecciones primarias, en el sentido que el Colegio Químico Farmacéutico detalló que las tintas se quitan con facilidad con agua y jabón.

Además, las personas que no aparecen en actual censo electoral se agreguen a un cuadernillo adicional en una página en blanco, por lo que advirtió que “es un caos y desastre. El Consejo Nacional Electoral cómo puede estar hablando de transparencia de organización cuando todo está en desorden”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021