Ana Paola Hall pide consensos en el CNE mientras autoridades liberales la señalan “del lado oscuro”

ABarahona19 febrero, 2021

La representante del Partido Liberal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, se pronunció luego del llamado de su homóloga Rixi Moncada a integrarse a las reuniones del organismo y dar su voto sobre el conflicto de las credenciales y el conteo de las actas para las elecciones primarias e internas de marzo.

Hall escribió varios tuits luego que Moncada suspendiera el jueves la sesión extraordinaria del ente y solicitara que dejara incapacidad médica «aunque fuera cinco minutos y se conectara vía zoom para votar ya sea a favor o en contra de la entrega de credenciales bajo nombre, apellido y número de identidad por cada representante de los partidos políticos que irán a elecciones internas y primarias así como el conteo de los votos por medio de comisiones electorales municipales y departamentales».

«El órgano colegiado del CNE está debidamente integrado por dos propietarios y un suplente por lo que cubre la ausencia. Nadie cumpliendo incapacidad médica puede irrumpir el pleno integrado de legal forma, por minutos o cualquier vía”, escribió.

“Conteos con base a en actas municipales y departamentales se analizó como opción ilustrativa y referencial no excluye conteo definitivo y oficial de todas las actas a cargo del CNE. Procuramos conciliar”, agregó.

Si bien Hall no deja claro hacia qué extremo estampará su voto al parecer aboga por la exigencia de Moncada de entregar credenciales con información de cada representante y el conteo de actas por comisiones.

Según la consejera, llamó a sus partidarios a conciliar y llegar a consensos para no anteponer sus acciones personales o del partido político que representan; además, se enalteció a sí misma al asegurar que sus acciones están enmarcadas en “la lucha diaria contra la corrupción interna y externa y erradicar vicios del pasado para elecciones limpias y transparentes” por lo que sus acciones van de acorde a los intereses del Partido Liberal.

AUTORIDAD LIBERAL NO RECONOCE A ANA PAOLA HALL COMO SU REPRESENTANTE. El secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, se pronunció sobre las declaraciones de Hall, pues aseguró que los intereses que ella representa al interior del órgano electoral es el del “lado oscuro del liberalismo”.

“Ella representa al lado oscuro; no sé si sigue las directrices de Yani Rosenthal. No está en el lineamiento personal del partido”, expresó.

Pineda dejó claro que no seguirán las directrices que pretende imponer el CNE sobre las credenciales y el conteo de actas ya que consideran esta fuera de lo que establece la ley electoral.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021