Sin distanciamiento social, Oliva hace intensa gira por barrios y colonias capitalinas

ABarahona18 febrero, 2021

El precandidato nacionalista Mauricio Oliva visitó este miércoles junto a sus precandidatos a diputados y aspirante a la alcaldía capitalina Juan Diego Zelaya las colonias Sagastume y Kennedy, sin el distanciamiento social requerido de un metro, como medida de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

En su discurso, Oliva aseguró que los estudiantes deberán volver a recibir las clases en las aulas.

“Más temprano que tarde los niños van a regresar las clases presenciales, no será igual, porque ya no podemos tener los niños hacinados se tendrán que rotar 20 niños en la jornada de la mañana y 20 en por la tarde o dividirlos por días durante la semana”, propuso el máximo líder de la corriente Juntos podemos.

En su disertación, el actual presidente del Congreso Nacional mencionó que hasta en sus discursos, al referirse que cuando él propone algo le copian.

“Podemos y vamos a regalar a los niños teléfonos celulares y apenas lo dije salió Juan Orlando a regalar tabletas, está bueno que regale”, dijo.

Indicó que no podrá regalar un móvil o tablet a cada niño pero que al que le dé, pueda compartirlo con tres compañeros más, para crear círculos de estudio.

En materia sanitaria, prometió que acondicionara los centros de salud que sean acordes a las necesidades de la población de los barrios y colonias y que bajo su mandato impulsará la creación de nuevos empleos, reactivará la funeraria del pueblo y revisará los programas sociales entregando de forma igualitaria las bolsas solidarias, afirmó el aspirante presidencial.

Además, en su propuesta aseveró que si él se convierte en el próximo mandatario de los hondureños su gabinete estará conformado por mujeres en un 50 por ciento.

“Algunos se las tiran de vivos en un 90 por ciento porque creen que pueden comprar a todo el mundo”, fustigó el dirigente político, en un ataque velado contra Unidad y Esperanza que lleva como cabeza visible al actual alcalde Nasry Asfura.

El líder político hizo un llamado a las bases del Partido Nacional para usar su voto como instrumento de premio o castigo y aseguro su triunfo en estas elecciones primarias.

«Vamos a ganar en las próximas elecciones de eso no lo duden, ya me hicieron dos veces presidente del congreso, ahora háganme presidente de Honduras”, dijo.

Oliva aprovechó la oportunidad no solo para pedir que voten por él sino que lo hagan por su candidatos a diputados y por el aspirante a la comuna capitalina. “Necesito diputados fieles a mi persona”, apuntó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021