“¿Recuerdan cuando la gente no salía…? La seguridad no puede ser descuidada otra vez”

ABarahona16 febrero, 2021

El gobernante Juan Orlando Hernández anunció este martes que ejecutará un replanteamiento en materia de seguridad con la finalidad de continuar con la reducción de los índices de violencia que asegura ha logrado su gobierno.

Desde Casa Presidencial, Hernández brindó un informe sobre los resultados obtenidos en este aspecto, por lo que aseguró que este año realizará un replanteamiento para hacerle frente a estructuras criminales.

“Hemos concluido que es necesario un replanteamiento contra el enemigo del pueblo hondureño que es el mundo criminal que ha mutado, ha cambiado, ha desarrollado otras capacidades y el Estado debe hacer lo propio”, expresó.

Según el mandatario, analizaron el comportamiento de bandas criminales, maras, pandillas narcotráfico, por lo que es preciso un replanteamiento para seguir con “los impresionantes logros” en temas de seguridad.

“Este año la meta es seguir desarticulando esos grupos y aprovechar las capacidades que ya tenemos y las nuevas que estamos adquiriendo… Es indudable, es impresionante el logro en la tasa de homicidios en cuanto a la baja esto va relacionado con evitar el paso de la droga por Honduras de casi un 87 por ciento”, aseguró.

Hernández aseveró que el país tiene una reducción en el robo de vehículos, secuestros, asesinatos, etc., comparados con diez años atrás por lo que reiteró pasar a “un circuito especializado que cubra más el tema de maras pandillas y terrorismo”.

“Las instituciones del poder Ejecutivo y de justicia requerimos estar más de cerca y trabajar en esa hoja de ruta de entregar un país más seguro y de crecimiento económico, generando empleo y con dinero en el bolsillo de la gente”, añadió.

De igual forma, señaló que sostendrá reuniones al más alto nivel con el Ministerio Público y con el Poder Judicial que conlleven a elaborar una serie de medidas para dejar blindadas ciertas acciones, presupuestos, instituciones que, según Hernández, “han sido exitosas” en esta lucha contra la delincuencia común y organizada.

“Porque la seguridad no puede ser descuidada otra vez prohibido olvidar de dónde venimos… Recuerdan cuando la gente a las seis de la tarde se encerraba en sus casas, cuando no salían a hacer turismo; no hubiéramos logrado tener el espacio de maniobra de inversión en esta crisis si no hubiéramos invertido en seguridad”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021