«Le tienen terror»: Chávez y Rivera Callejas defienden a Asfura tras admisión de antejuicio

ABarahona16 febrero, 2021

El aspirante a la comuna capitalina por la corriente de Papi a la orden, David Chávez aseguró hoy que al aspirante presidencial Nasry Asfura «le tienen terror los amigos del mal» luego que el Poder Judicial decidiera admitir el antejuicio solicitado por la Unidad Fiscal Especial en Redes de Corrupción (Uferco)  contra el líder nacionalista por presunto lavado de dinero y otros delitos.

A la cabeza visible de Unidad y Esperanza, insistió Chávez, “le tienen terror, le tienen miedo, los enemigos del mal, las fuerzas y distintos grupos políticos, porque no es un político tradicional y porque ellos no cuentan con la voluntad popular, ni la simpatía de Papi”.

Para el líder oficialista, siempre hacen uso este tipo de mecanismos “para apartar a Papi porque él tiene la simpatía ante el pueblo”.

Según el actual parlamentario, no es regalando ataúdes, bolsas de cemento, ladrillos, provisiones de comida que se ganarán la voluntad del pueblo, porque no cuentan con la aceptación popular.

Chávez dijo que hay actores tanto de izquierda como del Partido Nacional, al que denominó un grupo oscuro  que pretenden apartar a Asfura, «pero van a quedar silbando en la loma, a papi nadie lo va apartar más que Dios».

Aseveró que la admisión del antejuicio contra el edil capitalino «esto es político» y explicó que seguirán los procedimientos legales correspondientes.

“Lastimosamente por ayudar a todo el mundo, los fraudulentos injustamente utilizan esto para dañar su imagen y les saldrá mal el tiro”, apuntó.

Dejó claro que este es un antejuicio y que es un proceso puramente administrativo, donde cabe la posibilidad de apelar ya sea a favor o en contra e indicó que realizarán todo el proceso de ley porque ellos son respetuosos de los estamentos legales.

Hay actores de todos los partidos que utilizan este tipo de instrumentos porque no pueden derrotar a Papi por la parte de la voluntad popular, fustigó.

Quien también salió a la defensa de Asfura, fue el vicepresidente del Legislativo, Antonio Rivera Callejas, que pone un sello de deuda y hace una interrogante del por qué justo a pocos días de celebrase el proceso primario del 14 de marzo, se inicia este tipo de acciones legales para perjudicar la popularidad de Papi a la orden.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021