Expo Walmart virtual reúne a 85 empresas y mil 800 operadores de tiendas

Hoy inició uno de los eventos virtuales más grandes de Centroamérica, la decimoquinta edición de Expo Walmart, que reúne en un mismo espacio, en vivo y en directo, a 113 empresas que muestran sus productos a mil 800 operadores de las 856 tiendas que Walmart tiene en sus diferentes formatos en la región. Para la feria detallista más importante de Centroamérica, el boom tecnológico y la virtualidad se unen como opción para reemplazar la Expo...
BFlores16 febrero, 2021

Hoy inició uno de los eventos virtuales más grandes de Centroamérica, la decimoquinta edición de Expo Walmart, que reúne en un mismo espacio, en vivo y en directo, a 113 empresas que muestran sus productos a mil 800 operadores de las 856 tiendas que Walmart tiene en sus diferentes formatos en la región.

Para la feria detallista más importante de Centroamérica, el boom tecnológico y la virtualidad se unen como opción para reemplazar la Expo Walmart en vivo y afrontar un gran reto impuesto por la pandemia del coronavirus.

En tiempo real, se busca lograr una interacción y venta entre pequeños y medianos empresarios, grandes proveedores, fabricantes y distribuidoras que mostrarán sus productos y novedades a directores, subdirectores y gerentes de distritos y tiendas que buscan dinamizar el comercio detallista regional.

Se trata de un comercio que moviliza en Centroamérica unos cuatro mil millones de dólares al año, de compras que Walmart realiza a una comunidad de proveedores de la región integrada por tres mil 400 compañías.

Estos productos son comercializados en las 856 tiendas que operan en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

“2020 nos trajo grandes retos, pero a la vez nos enseñó nuevas formas para estar más conectados a través de la tecnología y transformar la forma de comunicarnos y realizar nuestros eventos. Estamos muy emocionados de poder realizar Expo Walmart a través de una plataforma que nos acerca con nuestros socios estratégicos, operadores y equipos comerciales”, destacó Cristina Ronski, vicepresidenta de Compras de Walmart en Centroamérica.

Con las posibilidades que la Internet ha abierto al comercio detallista, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y variados proveedores de 10 países, mostrarán en 100 stands sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles y mercancías generales.

Las mil 106 pymes de los programas Una Mano para Crecer y Tierra Fértil venden a Walmart 123,4 millones de dólares al año, y varias de ellas también están presentes en la Expo Walmart virtual.

Ronski comentó que “este año los socios comerciales de Walmart se han unido en esta gran feria online para generar valor para las clientas en todos los formatos de nuestras tiendas en los cinco países de la región. Esta Expo adquiere gran relevancia en estos días en los que debemos estrechar aún más las relaciones de negocios para mirar el futuro con optimismo”.

Desde hace 15 años, Expo Walmart reúne a los principales expositores detallistas de la región y de otras partes del mundo como Argentina, México, Puerto Rico y Estados Unidos, entre otras naciones.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021