Expresidente del TSE acusa a Luis Zelaya de llevar «a la peor derrota» al Partido Liberal

ABarahona15 febrero, 2021

El dirigente yanista y expresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Arístides Mejía, arremetió hoy contra el titular del Partido Liberal, Luis Zelaya, a quien acusó de llevar a la peor derrota a la entidad opositora.

“Sufrió la peor derrota de toda la historia del Partido Liberal durante los 130 años de vida, disminuyendo el caudal político, con apenas 480 mil votos y aún habiendo perdido continuó con esa lógica, con esa estrategia de división, porque expulso a diputados”, señaló el también excomisionado vicepresidente del gobierno de Manuel Zelaya.

Denunció que el analista político y dirigente rojiblanco Jorge Yllescas, emprendió una campaña contra el precandidato Yani Rosenthal en el sentido que lo acusa de haber pertenecido al narcotráfico.

“Yani fue sentenciado por un delito menor, por eso solo estuvo dos años y medio en prisión. No esperaba eso de Jorge Yllescas. Dos cosas que no son atinentes son que Yani ha participado en el narcotráfico y en el delito de lavado de activos; nunca fue acusado de narcotráfico, fueron desvanecidos los cargos de lavado de activos”, afirmó.

Asimismo, refutó los dichos del ya exjefe de la desaparecida Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) de que Rosenthal fue ayudado por los poderosos de EE.UU. para que saliera muy pronto de la prisión.

“Con eso esta diciendo que la justicia de EE.UU. es igual a la de Honduras y a la de países del tercer mundo, es decir no es una justicia transparente, que no funciona”, dijo.

Mejía reiteró que el líder político fue requerido por la justicia norteamericana por hacer transacciones con bienes que al parecer eran de procedencia ilícita, al comprar ganado a personas de dudosa reputación.

A juicio del expresidente del TSE, la campaña de Luis Zelaya lleva ingredientes de descrédito, de odio y división y no se busca la unidad partidaria.

Aseveró que la candidatura presidencial de Luis Zelaya va en descenso y no así la del aspirante Darío Banegas, quien se fortalece según pasan los días.

Mejía consideró que Luis debe reflexionar si su estrategia es correcta. “Están en la mala vía del país favoreciendo al final al Partido Nacional porque toda la oposición permanece divida”, aseguró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021