Voces Vitales Honduras y Walmart gradúan a 11 empresarios en programa digital para las pymes

Redacción El Pulso14 febrero, 2021

Un grupo de 11 empresarios de pequeñas y medianas empresas (pymes) proveedores de Walmart México y Centroamérica culminaron con éxito y se graduaron del programa Transformación Empresarial para la Era Digital en las pymes.

El programa, patrocinado por Walmart en alianza con la organización Voces Vitales Honduras, se llevó a cabo mediante la modalidad presencial y virtual en Tegucigalpa.

Voces Vitales Honduras es una organización sin fines de lucro que invierte en la mujer para promover el desarrollo económico y social de Honduras.

Su objetivo principal es brindar nuevos contactos, conocimientos y herramientas a líderes de micro y pequeñas empresas.

Walmart es una empresa que cree en Honduras y apoya cada día a docenas de productores y pequeños empresarios a través de diversos programas como Una Mano para Crecer.

Durante la jornada se desarrollaron 15 talleres formativos y prácticos para construir un plan de transformación y marketing digital para su negocio, con el objetivo de preparar y fortalecer a las pymes en la nueva era digital.

La gerente de Asuntos Corporativos Honduras, Mey Hung, comentó que «buscamos innovación y transformación empresarial para nuestras pymes y por eso decidimos unir esfuerzos para contribuir al crecimiento digital de estos empresarios, brindándoles nuevas herramientas para que puedan mejorar sus procesos y ventas, dentro y fuera de Walmart”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Voces Vitales Honduras, Sully Pacheco, dijo que “estamos muy agradecidos con Walmart por todo el apoyo que brinda a Voces Vitales Honduras, este es un programa que busca darles nuevas herramientas a los empresarios, prepararlos para las nuevas formas de venta y animarlos para que en estos tiempos de pandemia puedan seguir creciendo”.

El programa graduó a estos 11 empresarios que hoy son más competitivos en áreas como producción, ventas, mercadeo y administración. Además, se incluyeron contenidos como Optimización de Uso de Herramientas de Office 365, uso de ERPs (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) y desarrollo de nuevos productos/servicios enfocados en el entorno digital.

Cabe destacar que a través de esta iniciativa Walmart contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 relativo al Trabajo Decente Y Crecimiento Económico y el Objetivo 17 Alianza para Lograr los Objetivos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021