OMS tiene como hipótesis que el covid-19 en humanos proviene de alimentos congelados

ABarahona12 febrero, 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que su principal hipótesis sobre el surgimiento del nuevo coronavirus y su impacto en los humanos obedecería que se transmitió mediante alimentos congelados.

Luego que un equipo de expertos viajara a la ciudad china de Wuhan para conocer los orígenes del covid-19, lograron establecer el enunciado que deberá ser confirmado o descartado.

“Nuestros hallazgos iniciales sugieren que la introducción a través de una especie anfitriona intermediaria es la vía más probable y una forma que requerirá más estudios e investigaciones dirigidas más específicas”, expuso el experto de la OMS Peter Ben Embarek.

Otra premisa es que el virus se pudo haber transmitido de un animal a una persona. Dentro de los estudios realizados surgió otra hipótesis que el contagio se dio mediante un accidente en un laboratorio, aunque es la menos probable.

Se atribuye que el inicio de la pandemia se dio en el mercado de mariscos del sur de China a finales de noviembre, cuando se le dio el nombre de 2019 nCoV2 (nuevo coronavirus de 2019), aunque los técnicos descubrieron que la cepa estaba circulando en zonas más lejanas del establecimiento.

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC, en inglés), a través de su representante Liang Wannian, detalló que se le realizaron una serie de estudios a murciélagos y pangolines y arrojó como resultado que dichos animales no concuerdan con la genética del SARS-CoV-2.

En la investigación se concluyó que en los últimos contagios en China revelan que las personas han contraído el virus a través de alimentos congelados y productos de la cadena de frío.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021