Fiscalía y defensa solicitan la pena mínima para Rommel Herrera por pretender quemar embajada de EE.UU.

ABarahona12 febrero, 2021

La defensa del docente Rommer Herrera y el Ministerio Público acordaron pedir la pena mínima para el imputado luego que fuera hallado culpable por pretender quemar en mayo de 2019 la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa.

El abogado Omar Menjívar, quien defiende a Herrera, precisó que en la audiencia de individualización de la pena coincidió con la postura de la fiscalía que a su cliente se le aplique una mínima de cuatro años.

La lectura de sentencia será dictada el próximo 19 de febrero a las 10:00 de la mañana. La fiscalía sustenta que el docente no tiene antecedentes penales antes de este hecho, por lo que concluyeron que no era una persona peligrosa.

Dentro del argumento de la defensa se mencionó que el catedrático impartía clases ad honoren en distintas escuelas, lo que se califica como una persona presta al servicio comunitario; además es estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Menjívar explico que de acuerdo al tiempo que su cliente se encuentra privado de su libertad y con la pena a recibir, es candidato para optar a la libertad condicional.

Dentro de las acciones que está realizando la defensa, añadió el letrado, es que pidió al tribunal de sentencias que proceda a la suspensión condicional de la pena; es decir que aunque reciba la condena, la misma no sea ejecutada.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021