OMS informa que el 60 por ciento de la población mundial ya se aplicó vacuna contra el covid-19

ABarahona10 febrero, 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS), evidenció su preocupación porque solo el 60 por ciento de la población del mundo ya se aplicó la vacuna contra el coronavirus.

El organismo precisó desde Ginebra que alrededor de 128 millones de vacunas se han administrado a la fecha, lo que indica que solo tres cuartas partes se han inmunizado en alrededor de 10 países.

En cambio, afirmaron especialistas de la OMS, unos 130 países con un número cercano a los dos mil 500 millones de habitantes no han tenido acceso al fármaco contra el SARS-CoV-2, lo que se convierten en cifras alarmantes.

La entidad adscrita al sistema de Naciones Unidas insta a las naciones que no han suministrado ni una tan sola dosis de la vacuna contra el covid-19 para que agilicen sus estrategias para inmunizar a la población.

Asimismo, insistieron en la aplicación sistemática de mecanismos para evitar la propagación del virus y la mutación del patógeno.

Se certifica por parte de la OMS que los países que están bajo el sistema Covax, están en proceso de preparación para adquirir las vacunas a fin de distribuirlas y aplicarlas con el apoyo del personal de salud y acondicionamiento de los espacios físicos para los sistemas de las cadenas de frío y evitar que las dosis se arruinen.

Por último, la Organización Mundial de la Salud consideró que la victoria o una derrota será del conglomerado mundial, por lo que se les pide a los gobernantes de las naciones que pongan el acelerador para atender la pandemia y lograr que los fabricantes de las vacuna logren la creación de la mayor cantidad de dosis.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021