RNP anuncia que cédulas de identidad se entregarán en centros de votación

ABarahona9 febrero, 2021

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, anunció este martes que las tarjetas de identidad se entregarán a cada ciudadano en los centros de votación y que se contempla que hasta el mes de abril o mayo se hagan en estos establecimientos.

Dijo que después de mayo se hará la entrega del documento en cada instalación oficial del RNP en todo el país.

Asimismo, el representante del RNP reveló que ya se encuentran en Honduras dos de seis lotes de las cédulas de identidad que se entregarán; detalló que cada paquete trae la cantidad de 712 mil identidades y se espera que el tercer lote venga a finales de febrero

Cuando ya se cuente con el total de tarjetas, añadió, se tiene programado por las autoridades del RNP la identificación de los centros de votación de cada hondureño para que pueda reclamar el documento.

En los próximos se espera informar a la población cuándo dará inició el proceso de entrega de las identidades; se garantiza que este proceso se llevará a cabo con las medidas de bioseguridad correspondientes y con el aseguramiento de su documento.

Para esto se contará con el apoyo del equipo colaboradores del enrolamiento que son alrededor de cuatro mil jóvenes los cuales se distribuirán en los centros de votación para la entrega respectiva, expresó Brevé.

Otra modalidad que se esta implementando es consultar a través de la página web del RNP, www.rnp.hn para conocer si su identidad ya se encuentra en el centro de votación y así de forma segura acudir al lugar par el reclamo de su tarjeta.

La nueva identificación es por el orden de los 50 millones de dólares con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que contribuyó a que los procesos de licitación se llevaran acabo bajo el marco e la ley, informó el comisionado del RNP.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021