Casa Presidencial afirma que señalamientos contra Juan Orlando son basados en mentiras

ABarahona9 febrero, 2021

Casa Presidencial afirmó que los señalamientos en contra el mandatario Juan Orlando Hernández son basados en falsedades de criminales confesos.

La presidencia afirmó que la acusación es falsa y rechaza que Hernández haya aceptado dinero de parte del crimen organizado para financiar campañas políticas siendo toda una maniobra de los criminales que buscan “venganza”.

“La versión que el presidente Hernández supuestamente aceptó dinero de drogas de un Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, o dio protección o coordinación a narcotraficantes, es 100 por ciento falso y parece estar basado en mentiras de criminales confesos que buscan venganza o para reducir sus condenas”, detalla a través de la cuenta de Twitter de Casa Presidencial.

Un nuevo expediente judicial presentado por fiscales en la Corte del Distrito Sur de Nueva York refiere una supuesta investigación en contra de Hernández aunque no se conoció a qué se refería la investigación.

La agencia de noticias Reuters detalla que el documento presentado el viernes anterior en la fiscalía estadounidense en el caso del narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez se vincula al gobernante hondureño de utilizar militares y policías para proteger narcotraficantes.

Según el ente estatal, estas acusaciones contra Hernández responden a la lucha contra del narcotráfico que ha emprendido el gobierno donde aseguran se redujo en un 83 por ciento el tráfico de la droga por el país.

“Esta y otras alegaciones oportunistas languidecen ante el contundente hecho que durante la Administración Hernández el tráfico de coca por Honduras se redujo de 87 a 4 por ciento de 2013 a 2019 según reconocen las publicaciones del Departamento de Estado (INCRS) de dichos años», concluyen.

Según lo expuesto por los fiscales, la asistencia del gobierno hondureño en sus investigaciones contra el narcotráfico apenas ha sido recibidas y acusan de proporcionar «registros limitados» y no cumplir con las solicitudes de extradición de posibles testigos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021