RNP abre portal web para gestionar citas para realizar trámites

ABarahona8 febrero, 2021

El Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció hoy la apertura del servicio web a fin que la ciudadanía puede solicitar cita para realizar trámites en línea, como respuesta para evitar la aglomeración de personas que produzcan contagios del coronavirus.

Esta modalidad evitará las largas filas que suele realizar la población para tramitar su identidad o partidas de nacimiento, actas de defunción e incluso actas matrimoniales.

Funcionarios del RNP explicaron que para solicitar la cita en línea, hay que ingresar a la pagina www.rnp.hn, luego se da clic en el icono de gestión de citas y luego aparecen una serie de servicios para que el ciudadano opte por el que resulte conveniente. Entre las opciones están: certificado de nacimiento, de matrimonio, de defunción y auténticas.

Luego se deben llenar los datos personales que se les piden y de esta manera se le asigna un número de referencia que le enviará una notificación su correo electrónico con la información de la fecha de creación, el día y lugar de la cita y el estado de sus trámites.

Con esta herramienta tecnológica se pretende agilizar los tramites para dar respuestas ágilmente a los hondureños.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021