Gobierno de Honduras sostiene reuniones con OPS/OMS y Covax para pronta entrega de vacunas anticovid

ABarahona8 febrero, 2021

El jefe del gabinete de Gobierno, Carlos Madero, anunció este día que a finales de febrero se hará entrega de las vacunas de AstraZeneca para ser aplicadas en la primera etapa a quienes se encuentran combatiendo el coronavirus.

El funcionario informó que una misión encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández viajó a Washington para reunirse con miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a fin de abogar por la pronta distribución de las vacunas contra el covid-19 y que se les permita la mayor cantidad de dosis.

Los frutos de la reunión con la OPS, añadió Madero, es que este organismo se comprometió a ayudar a gestionar una pronta entrega del fármaco.

El argumento que llevó la comisión hondureña a ir a la capital de EE.UU. es por lo vivido entre junio y julio de 2020, cuando hubo un brutal repunte de casos y que se agravó con paso de las tormentas tropicales Eta e Iota,.

Otra de las gestiones del gobierno hondureño realizo este lunes fue en Ginebra, Suiza, donde otra comitiva sostuvo reuniones con miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para instar que a Honduras se le brinde prioridad con la entrega de vacunas.

A la reunión asistió Madero, el secretario de Relaciones Exteriores Lisandro Rosales y la exsecretaria de Salud Yolani Batras y el gobernante Hernández participó de forma virtual con el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El funcionario indicó que hoy se reunirán con Covax para formular la necesidad que tiene Honduras para tener acceso inmediato a las vacunas contra el covid-19 para inmunizar a la población contra el patógeno.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021