Secretaría de Educación habilita nueva plataforma digital para año lectivo 2021

ABarahona5 febrero, 2021

El secretario de Educación Arnaldo Bueso anunció que ya está habilitada la nueva plataforma digital para la comunidad educativa, que denominó como pasaporte de aprendizaje.

Indicó que el mecanismo surgió como una necesidad a consecuencia de la pandemia de coronavirus y para volver más eficiente las clases en línea. «Este es novedoso paquete de interacción tecnológica, porque es lo más cercano a la interacción entre el docente y sus alumnos», afirmó el funcionario.

Bueso admitió que si bien nada sustituye las clases presenciales, «pero que con las nuevas implementos tecnológicos se logra adecuar el proceso de enseñanza aprendizaje lo más parecido a estar en un aula de clases».

“Esto es lo que más se puede hacer”, aseguró Bueso, ya que ahora solo queda esperar se habilite el internet gratis para hacer uso de la plataforma tecnológica.

Se prevé que el sistema esté habilitado en marzo próximo junto a la conexión gratuita de internet que se mantendrá durante todo el año escolar.

Otro de los factores para que esta herramienta se implemente en el aparato educativo, es necesario que tanto los maestros como los educandos puedan tener a la mano un teléfono inteligente, un tableta, una laptop o una computadora de escritorio.

Las autoridades educativas anunciaron que la próxima semana brindarán apoyo a los alumnos de tercero de ciclo dotándolos de máquinas para que puedan recibir sus clases de manera virtual. Tal donación la harán junto al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021