Liberales celebran 130 aniversario con férrea división entre «el lado oscuro y el de la dignidad»

ABarahona5 febrero, 2021

El Partido Liberal de Honduras arribó este día a su 130 aniversario de fundación en medio de la pandemia del covid-19 y la férrea división política entre las facciones de lo que califican como el lado oscuro del liberalismo y el lado de la dignidad.

El actual precandidato Luis Zelaya, quien ostenta los sellos del liberalismo, afirmó que es «promotor de la división» pero contra los corruptos que quieren tomar el control de la entidad rojiblanca.

“La división que promuevo es contra los corruptos y narcotraficantes frente a los honestos que queremos un mejor país. Honestos y corruptos hay en todos los partidos, no tiene sentido quitar un delincuente para poner a otro delincuente. La lucha no es ideológica, es de país”, reiteró.

El aspirante presidencial por la corriente Recuperar a Honduras reconoció que en 130 años de historia existen aciertos y desaciertos, destacando que las grandes transformaciones sociales han salido de la cuna liberal.

“Somos uno de los partidos más longevos en Latinoamérica; si somos objetivos hay más aciertos que desaciertos, las grandes transformaciones sociales que se han hecho en Honduras han sido bajo la bandera rojo blanco y rojo”, sostuvo.

Por su parte, el caricaturista y diputado Darío Banegas, también precandidato presidencial por la corriente La esperanza de Honduras, admitió que dentro de los colorados existen fuerzas de las tinieblas que quieren tomar el control del ente político.

“Hay fuerzas siniestras que están vinculadas con la oscuridad, con las tinieblas, con las penumbras que siempre quieren estar interviniendo en las instituciones y aquí algunos han de querer intervenir a lo interno en el Partido Liberal. Las autoridades del partido, en las elecciones internas, debemos decidirlo los militantes del partido no otros, eso nos corresponde a los liberales”, expresó.

Por su parte, el empresario Yani Rosethal afirmó que acabará con la división interna que, según él, es promovida por las actuales autoridades y devolverá “la gloria” al Partido Liberal.

“Nuestro movimiento es el corazón de los liberales porque vamos a recuperar la unidad y los valores que nos han dado 130 años de historia y de gloria. Yo vengo a luchar por este partido porque este partido ha sido dividido por las autoridades pero ahora se acabó la división, ahora viene la unidad”, aseveró.

Al trasluz de estos dichos, el exfiscal general Edmundo Orellana señaló que posterior a las elecciones internas se deberá trabajar en las diferencias políticas internas para lograr que los liberales sean una respuesta de cara a las elecciones generales de noviembre.

“El problema interno del partido es que hay tres fuerzas, dos están en contienda radical y tendrán que superar esas diferencias una vez que pasen las elecciones primarias. El partido liberal tiene mucho que hacer, mucho que trabajar por lograr que después de las elecciones seamos una respuesta eficiente y efectiva para las próximas elecciones”, comentó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021