Cantautor puertorriqueño piensa demandar a David Chávez por plagiar la Jeepeta

ABarahona4 febrero, 2021

El cantautor puertorriqueño Nío García podría demandar al precandidato a alcalde capitalino David Chávez por utilizar su canción la Jeepeta sin su consentimiento para fines electorales.

El reguetonero se pronunció a través de las redes sociales que llegó a sus oídos que el aspirante a la comuna por Unidad y Esperanza por lo que se sintió molesto y anunció una investigación a fondo.

“Odio la política y los colores de partidos que dividen una sociedad. Mi música es para el pueblo, no para el gobierno. Honduras estamos averiguando a fondo”, externó.

Por tanto, dijo que no descarta la posibilidad de demandar a Chávez porque en ningún momento solicitó los permisos legales par hacer uso del pegajoso y popular tema musical.

La canción se posicionó en los primeros lugares el año anterior en Honduras y en otros países de América Latina. Este hit se convirtió en tendencia en la plataforma Tik tok con coreografías muy populares para los usuarios.

Por su lado, Chávez no se ha pronunciado ante la posible demanda por violación de derechos de autor y apenas posteó en Twitter que “hacemos las cosas bien desde siempre”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021