Luis quiere “alianza de la honestidad”; no descarta reuniones con Xiomara y Salvador, ¿y Mel?

ABarahona3 febrero, 2021

El presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, aseguró que habrá un pacto político denominado Alianza de la honestidad en la que se excluirá a personas vinculadas en corrupción, narcotráfico y partidarios al gobierno, sin descartar unirse con el Partido Libertad y Refundación (Libre).

“No estoy hablando de una alianza específica política partidaria porque muchos asumían que yo estaba excluyendo a unos u otros y no es cierto; estoy buscando la unidad de los honestos que no tienen vínculos con el narcotráfico, de los que no tienen actos de corrupción, de los que no han sido cómplices de este narco gobierno, de los que queremos un verdadero cambio y gente honesta hay en todos los partidos incluso en el Partido Nacional”, declaró.

El precandidato presidencial por la corriente Recuperar Honduras aseveró que no ha excluido a la gente del partido Libre, sin embargo, afirmó que entre el coordinador de ese partido junto a su adversario Yani Rosethal ya tienen pactada una alianza en caso de perder las elecciones internas de marzo.

“Que yo excluí particularmente a la gente de Libre de la alianza, de ninguna manera; hablo de la unidad de la honestidad y honestos hay en todos los partidos políticos… El mismo Yani Rosenthal lo ha manifestado que tiene un acuerdo, una alianza con Manuel Zelaya. Está más claro que Mel es más afín a Yani”, dijo.

El titular del Partido Liberal afirmó que sí está dividiendo a la oposición política del país, pero lo está haciendo entre los honestos y los corruptos.

“Todos aquellos que se autoexcluyen el problema es de ellos, no estoy excluyendo a ningún partido político”, reiteró.

Sobre una posible alianza entre el Partido Liberal, Libre y Salvador de Honduras, Zelaya reconoció que se deberán realizar acercamientos para limar asperezas y conformar una coalición que pueda derrotar al Partido Nacional.

“Después de las elecciones del 14 de marzo seguramente Xiomara Castro, Salvador y su servidor tendremos que conversar y debemos hacerlo con sensatez, madurez política, sincerando nuestras diferencias y pensando en el país. Estoy 100 por ciento claro que debemos hacerlo; es imperativo para sacar estos delincuentes que nos gobiernan. El Partido Nacional no puede seguir gobernando”, expresó.

Al ser consultado sobre una derrota en las internas manifestó que “esa posibilidad es bastante lejana” debido a que, según Zelaya, todas las encuestas lo alzan con la victoria sobre sus dos oponentes y en caso de perder afirmó que seguirá en el mismo esquema de “la unidad de la honestidad”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021