Unos 200 mil estudiantes desertaron de secundaria durante 2020 y hubo 300 mil reprobados

ABarahona2 febrero, 2021

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó el martes que alrededor de 200 mil alumnos de media media desertaron en 2020 y alrededor de 300 mil de primaria y secundaria salieron reprobados.

Por las cifras alarmantes, Bueso anunció que se habilitará internet de forma gratuita a alrededor de 70 mil familias hondureñas; la conectividad la harán a través de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Se prevé que los educandos puedan acceder a internet con la modalidad gratuita y se estima que unas 500 escuelas ya están conectadas a la red global y unas mil esperan que se les facilite el servicio.

El titular de Educación informó que la fuerza pública está resguardando los establecimientos en todo el país, ya que tienen denuncias de que han sido asediadas por malhechores para saquear los pocos implementos disponibles.

Dijo que hay unos cinco mil centros educativos, cuya infraestructura cuenta con las condiciones  hidrosanitarias necesarias para prevenir el SARS-CoV-2.

Por su parte, el director del Instituto Técnico Honduras, Nelson Cálix, explicó que a la fecha apenas cuentan con un 25 por ciento de matricula.

En tanto, el presidente del Colegio Magisterial Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Daniel Esponda, aseguró que los docentes demandan una plataforma virtual libre y gratuita.

“Cualquier persona que tiene un teléfono móvil y está bajo la cobertura de una red inalámbrica, se puede conectar de manera gratuita sin comprar recargas, sin comprar datos, única y exclusivamente para tareas educativas”, expresó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021