Iniciativa privada firmará convenio con el CNE y RNP para ser veedores de comicios

ABarahona2 febrero, 2021

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, anunció que se firmará un convenio con la Unidad de Política Limpia, Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP), para convertirse en veedores de los próximos comicios primarios.

El dirigente patronal precisó que el propósito es convertirse en garantes del proceso y ejercer vigilancia de las votaciones y de quienes aspiran a un cargo público.

El organismo determinó que después del proceso de las internas, se firmará un convenio con los partidos políticos para crear un sistema de veeduría, a fin de fiscalizar que todos los plazos y los convenios a que llegue la clase política sean cumplidos.

Aseguró que desde noviembre de 2020 se instó para que se lleve acabo un debate presidencial, bajo la asesoría del Instituto del Debate de EE.UU. para conocer ampliamente los programas de gobierno de cada uno de los candidatos presidenciales.

“Para nosotros es de suma urgencia que se lleven acabo las elecciones internas en marzo y las generales en noviembre, que sean transparentes que sean creíbles, confiables y que generen certidumbre en el país para poder crecer económicamente”, externó Sikaffy.

“Le pedimos a los políticos que se reinventen y den el ejemplo para salvaguardar la salud de todos los hondureños”, señaló el jefe del Cohep.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021