Clase obrera sostiene reuniones para establecer nuevo salario mínimo

ABarahona2 febrero, 2021

El dirigente obrero José Luis Baquedano informó que están analizando los datos que presentó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Banco Central de Honduras (BCH) para lograr consensos respecto a un incremento al salario mínimo.

Baquedano señaló que el trabajador gasta más y consume menos como una consecuencia que provocó la pandemia del coronavirus; dijo que se deben incluir a los egresos las compras de implementos de bioseguridad, entre otros enseres.

“También hay que incluir la compra de teléfonos inteligentes y paquetes de internet para que sus hijos puedan conectarse a la plataforma de educativa”, señaló el dirigente obrero.

A ese análisis, añadió, se suma que un 60 por ciento de empresarios no cumplen con sus obligaciones como el pago completo del salario, a pesar que sus colaboradores continúan produciendo bienes, riquezas y servicios.

“El trabajador ni siquiera tiene garantizada su seguridad alimentaria y nutricional para él y su familia, son cosas que esperamos se tomen en cuenta y que los empresarios tengan esa conciencia y responsabilidad para sus trabajadores. Todas las crisis en este momento quienes las asumen y las pagan son los trabajadores, los empresarios no asumen ninguna responsabilidad”, aseguró.

Exhortó al gobierno y empresarios para que asuman su cuota de responsabilidad por los altos índices de desempleo en el país y por ende las masivas caravanas migrantes; la dirigencia obrera también debe buscar alternativas ante esta problemática, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021