Educación suspende pilotajes en escuelas y colegios; clases serán de manera virtual

ABarahona1 febrero, 2021

El secretario de Educación Arnaldo Bueso informó el lunes, que no se iniciará con los pilotajes en los centros educativos por la alta incidencia de contagios por covid-19 en Honduras.

Anunció que se reunirán con los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para presentar la propuesta de cómo serían los pilotajes y en qué zonas se llevarían a cabo.

Bueso aseveró que se brindará internet de forma gratuita a la comunidad educativa, al tiempo que reveló que se firmará un convenio con Microsoft para potenciar la plataforma virtual de la Secretaria de Educación.

En las zonas del país donde no se pueda acceder al internet, se distribuirán textos a los alumnos y la entrega de los libros se hará de casa en casa, explicó el funcionario.

“El proceso de matricula lo estamos llevando a cabo con nuestro propio esfuerzo, con llamadas telefónicas, por mensajitos; en algunos lugares de forma presencial han llegado tanto docentes y padres de familia”, explicó por su parte el presidente del Colegio Profesional de Superación del Magisterio Hondureño (Colprosumah), Arnoldo Oveniel Flores.

El líder gremial exteriorizó que “el gobierno no ha garantizado absolutamente nada, ni la la mascarilla, ni el gel, ni el alcohol, ni la recarga y la compra de internet la esta poniendo el maestro de su bolsillo”.

El magisterio sigue demandando que se garantice la conectividad gratuita, los aparatos electrónicos para los niños y jóvenes, los textos autoformativos, las cartillas que aún no han llegado las escuelas y colegios.

Dentro de las exigencias del gremio se suma un programa sistematizado de educación por radio y televisión, de acuerdo a la modalidad que se implemente, los alumnos no queden excluidos de su proceso de formación.

“Este es el momento que el gobierno le dé prioridad e invierta en educación. Los retos son enormes para este 2021 y si no se hacen acciones concretas seguiremos hundiéndonos en la pobreza, ya que sin educación el país no podrá salir del atraso y del subdesarrollo. La educación en Honduras debe convertirse en el eje principal de desarrollo”, afirmó.

 

 

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021