Consejo Nacional Electoral inicia capacitaciones para instructores de mesas receptoras de votos

ABarahona1 febrero, 2021

El director de Formación y capacitación del Consejo Nacional Electoral (CNE), Bladimir Bastidas, informó el lunes que iniciaron las capacitaciones a quienes fungirán como instructores para los comicios primarios de marzo próximo.

La finalidad será explicar todo lo referente a las actividades que deben realizar los instructores el día del sufragio, el llenado correcto de los documentos electorales y la implementación de las medidas de bioseguridad a los miembros de las mesas receptoras de votos.

Precisó que unas 72 personas serán capacitadas en este aspecto; miembros del Partido Liberal recibirán la formación durante hoy y martes; en tanto, el Partido Nacional acudirá el jueves y viernes y el domingo y lunes próximo serán formados los integrantes de Libertad y Refundación (Libre).

Se contabilizan siete mil 960 mesas por cada uno de los tres partidos que participan en las elecciones internas, lo que hace un total de 23 mil 880 mesas para estos comicios internos, detalló Bastidas.

Otro dato que brindó el funcionario del CNE es que cada movimiento cuenta con un miembro de la mesa propietario y suplente, por lo que tal cifra asciende a 222 mil personas para el desarrollo del proceso democrático primario.

A cada mesa electoral se le dotará de un kit que contenga todo lo necesario para cumplir con las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación de coronavirus tanto para los miembros de la MER, como para los ciudadanos quienes podrán ejercer el sufragio sin temor de ser contagiados.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021