Tras siete años de gobierno de Hernández, Anduray afirma que “Honduras está mejor que antes”

ABarahona29 enero, 2021

El dirigente nacionalista Fernando Anduray afirmó que en los siete años de gobierno de Juan Orlando Hernández, Honduras “está mejor que antes” y señaló a la empresa privada de ser fuerte adversaria de las políticas en favor de los pobres promoviendo más desigualdad.

Tras haber cumplido un septenio en el poder, Anduray defendió en Cuarto Poder las acciones emprendidas por Hernández y aseguró que el país cuenta con mejores indicadores de desarrollo que antes de 2015.

“Honduras está mucho mejor que antes de 2015. La óptica desde qué punto se analiza el problema es la que determina si está contento o inconforme en lo que se ha hecho en los últimos años. Yo sí creo que hay muchas cosas en las que se ha cambiado y que se ha mejorado”, aseveró.

Dentro de las acciones que resaltó es la reducción de la violencia que alardea Hernández; la reducción del tráfico de la droga por el país en un 80 por ciento; la supuesta desarticulación de casi la totalidad de los carteles de la droga; sistema de reparación de carreteras; reducción del déficit fiscal y los programas de Vida Mejor.

“Muchas vidas que se han salvado. Yo siento que hay un segmento de la sociedad que se resiste a creer que es cierto porque reconocer que el gobierno tiene méritos”, agregó.

Anduray reconoció que en Honduras hay problemas pero cuestionó que «no podemos seguir teniendo un país donde la gente trabaja y la riqueza se queda en las mismas manos de siempre».

Según el dirigente, los dueños de bancos, de las térmicas, compañías de telefonía celular, medios de comunicación han concentrado las riquezas del país y promovido más pobreza y desempleo siendo adversarios en las gestiones de Hernández para desarrollo del bienestar social en la población.

“No queremos seguir que el país se nos hunde porque los ricos no tienen conciencia, no les importa la gente que muere de hambre o que tenga tanta necesidad”, reprochó.

Sobre el tema de la migración masiva de hondureños refirió que desde antes de 2015 ya había un millón de connacionales fuera del país, donde al año migraban 200 mil personas con la diferencia que ahora hay intereses políticos para organizar lo que se conoce como caravana migrante.

“No me vengan a decir que porque Juan Orlando es presidente de Honduras es que la gente se va. los hondureños quieren ir a estar con sus familiares; siempre se han ido, aunque no se organicen caravana antes salía poco a poco, sin hacer bulla ahora, ahora los organizan. El tema de la migración no es un problema que lo haya provocado el gobierno de JOH”, justificó.

Anduray dijo que “muchos exfuncionarios corruptos de gobiernos liberales y del gobierno de Manuel Zelaya Rosales han tirando piedras contra corruptos nacionalistas; corruptos nuevos queriendo sacar corruptos viejos, todos están tan enredados en problemas de corrupción y ese es el peligro que enfrenta el país”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021