Lideres del partido Nacional y Liberal en frontal lucha para que CNE instale el TREP

ABarahona29 enero, 2021

El líder del partido Nacional, Ricardo Álvarez, anunció el viernes que el movimiento Juntos podemos luchará hasta el final para que el consejo Nacional Electoral (CNE) implemente la Transmisión de Resultados Electorales preliminares (TREP) para los comicios de marzo próximo.

La reacción del número dos del actual gobierno ocurre luego que la consejera del CNE Rixi Moncada anunciara que no se llevará acabo el TREP.

Otro que se pronunció fue el aspirante del movimiento sin cabeza, Nasry Tito Asfura, recalcando que el proceso se deberá cumplir, por lo que motivó a la ciudadanía para que salga votar.

Quien se suma a la petición de los nacionalistas es el presidente de la autoridad liberal, Luis Zelaya, que se pronunció en contra de que no se transmitan los datos preliminares el día de las elecciones primarias.

“No transmitir resultados el día de las elecciones genera incertidumbre, el CNE debe rectificar”, espetó.

Asimismo, el excomisionado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, indicó que la falta de dar datos preliminares sirve para dar intranquilidad.

Añadió que se crea suspicacia de un posible fraude electoral al dejar las urnas en las comunidades y que crezcan las posibilidades que estas sean secuestradas en los centros e votación.

El exfuncionario del TSE cuestionó que se elimine el TREP, por lo ocurrido en las pasadas elecciones cuando no falló mecanismo, porque este arrojó la tendencia correcta, a favor de Salvador Nasralla, el problema fue el apagón del sistema que dio como ganador a Juan Orlando Hernández.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021