Biden anuncia TPS para más de un millón de inmigrantes, entre ellos hondureños

ABarahona29 enero, 2021

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció emitirá ordenes ejecutivas en los días venideros dentro de los cuales se espera que se brinden el Estatus de Protección Temporal (TPS) a la diáspora hondureña que vive en ese país.

Los catrachos que radican en aquella nación instaron al gobierno de Honduras solicitar la ampliación del TPS bajo la administración de Biden ya que esta se realizó en diciembre pasado, pero ante las autoridades del mandato de Trump.

Los inmigrantes albergan muchas esperanzas con la entrada en vigencia del mandato de Biden respecto a sus promesas de campaña, en particular, la orientada al proyecto de reforma migratoria que pretende legalizar a alrededor de 10 millones de inmigrantes.

Se prevé, asimismo, que haya la posibilidad de emitir el TPS a un millón 800 mil nuevos migrantes.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció este viernes que la próxima semana se conformará un equipo, que tendrá como objetivo reunir a las familias inmigrantes que habían sido separadas por disposiciones del gobierno de Trump.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021