Prevén que un 20 por ciento de la población estudiantil no se matriculará en 2021

ABarahona27 enero, 2021

Un 20 por ciento de la población estudiantil no se matriculará para el año lectivo 2021, por lo que se registra una baja en la matrícula que comenzó hace varios días, señalaron algunos directores de escuelas y colegios.

Al respecto, el director de Instituto Técnico Honduras, Nelson Cálix, estimó que dos de cada 10 educandos quedarían fuera durante este periodo.

Los docentes, por su parte, aseguraron que la Secretaria de Educación prometió en 2020 brindar servicio de internet a través de Hondutel para que se dieran las clases en línea y a la fecha siguen a la espera que se haga realidad.

En tanto, el director del colegio España Jesús Milla Selva, Anael Hernández, expresó que están en el proceso de matrícula y no cuentan con todo el alumnado del año anterior; apuntó que el personal docente y administrativo están buscando mecanismos para evitar una innumerable deserción.

Dentro de las actividades, añadió, está proporcionar a los educandos el material didáctico, es decir, textos para que puedan estudiar, al tiempo que destacó que lograron conseguir dinero para proporcionar a ciertos estudiantes acceso a internet para recibir clases en línea.

Los educadores alertaron que la jornada nocturna podría desaparecer ya que la mayoría de los estudiantes desertaron por la emergencia sanitaria y se marcharon a sus lugares de origen.

Aún no se determina por la Secretaría de Educación cuales serán los mecanismos para poder solventar la problemática.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021