Sosa señala que una alianza de oposición pende de elecciones en el Partido Liberal

ABarahona26 enero, 2021

El sociólogo Eugenio Sosa vaticinó que el Partido Nacional se verá afectado por las vinculaciones del gobierno de Juan Orlando Hernández con el narcotráfico y el manejo de la pandemia del covid-19.

Asimismo, señaló que una nueva alianza electoral opositora será patente de los resultados electorales del Partido Liberal entre los bandos de Luis Zelaya y el empresario Yani Rosenthal.

Sosa señaló en Cuarto Poder que siete de cada diez hondureños responsabilizan al gobierno de Hernández y al Partido Nacional de la problemática social y económica en que se encuentra el país y que le podría pasar factura en la contienda electoral de noviembre.

“De diez hondureños, siete tienen un imaginario de responsabilidad de toda la tragedia de Honduras hacia el actual gobierno y el Partido Nacional porque se prolongó más de diez años con un partido que nunca había gobernado ni siquiera ocho años porque siempre iba fuera problemas de corrupción”, expuso.

Las vinculaciones con la delincuencia organizada, el manejo de los fondos asignados para atender la pandemia del coronavirus y los efectos devastadores de los meteoros Eta e Iota, según Sosa, tendrán un impacto significativo en el oficialismo, sin embargo, será difícil para los partidos de oposición un triunfo holgado debido a las divisiones de sus líderes.

“La oposición debe romper con el discurso de la derrota, ese discurso que andan diciendo se va a reelegir (Juan Orlando), que se va a lanzar a última hora, que quiere quedarse 50 años y se presentan como liderazgos poco contundentes. Hay que fajarse, no basta las redes sociales para ganar en política; hay que jugársela cara a cara”, indicó.

Para Sosa, las alianzas electorales serán marcada por los resultados del liberalismo.

“Los resultados del Partido Liberal presentan una disputa muy importante entre Yani Rosenthal contra Luis Zelaya; si Zelaya sale con el triunfo ellos han dicho que tienen una alianza prepactada entre Salvador Nasralla, y el Pinu. Y si esa alianza se da, ¿con quién se va a aliar el partido Libre?”, se preguntó.

“Si Yani Rosenthal gana probablemente Libre tenga más posibilidades y más interés en pactar una alianza con el Partido Liberal. La pregunta es ¿quién va a ceder? Se ve difícil una alianza única donde se integre el Partido Liberal, Libre y Nasralla”, pronosticó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021