«Soberanos irresponsables»: Personal sanitario está molesto por concentraciones políticas

ABarahona26 enero, 2021

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hugo Fiallos, expresó su malestar por las concentraciones políticas ya que no se respetan las medidas de bioseguridad y previó un incremento en casos positivos de coronavirus.

“Es una soberana irresponsabilidad de parte de todo el gremio político en nuestro país que llaman a concentraciones políticas, aglomerando las personas. No les importa el pueblo, lo único que quieren es poner cancioncitas baratas, discursos vacíos. Lo que les interesa es llegar a un curul en el Congreso Nacional, el pueblo les da exactamente igual porque no son ellos los que van a pagar las cuentas en los hospitales”, dijo.

Consideró que los aspirantes a cargos públicos cometieron una «estupidez» al realizar actividad proselitista, al tiempo que aseveró que «no es posible que esos señores sigan jugando con la salud del pueblo, la misma salud que ellos mismo han tenido durante años abandonados, no es posible que la gente siga creyendo en ese tipo de personas».

El médico externó que “la gente no tiene una verdadera conciencia y que lamenta que se dejan llevar por la banderita, musiquita y el discurso bonito que tiene el candidato”.

A pesar de que existe una prohibición emitida por el Congreso Nacional, nadie la cumple porque las sanciones son administrativas y se suele pasar por alto.

“Estas medidas las realizan solamente por proselitismo nada mas, al final nadie cumple porque no tenemos autoridad”, aseguró Fiallos.

Según el miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, explicó que este ente no tiene la potestad de dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad en actividades políticas.

Delegó la responsabilidad al Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager) y a la Mesa Multisectorial.

“Nosotros solo nos encargamos de regular los temas puramente de corte político”, expresó el funcionario del CNE.

En el proceso electoral se capacitará a los miembros de las mesas con un manual de medidas de bioseguridad para crear confianza en los electores al momento de ejercer el sufragio, dijo Nájera.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021