RNP anuncia que la entrega de la nueva identidad será en febrero y marzo

ABarahona25 enero, 2021

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, anunció el lunes que la nueva tarjeta de identidad de los hondureños se entregará a partir de febrero e inicios de marzo de este año.

Las tarjetas se fabricaron en Polonia y se les colocará la prepersonalización y personalización, es decir, los datos de cada ciudadano y se procederá a la distribución y entrega de la nueva identificación.

Se prevé que la producción de la nueva cédula comience la próxima semana porque ya se encuentra en el país el primer lote de 710 mil unidades. Las autoridades del RNP explicaron que el resto de las tarjetas se irán entregando por partes hasta completar los 4.6 millones.

Por su parte, el comisionado Rolando Kattán indicó que “al momento de la entrega de su documento nacional de identificación es en un sobre sellado, y el ciudadano solo podrán ver únicamente el numero de serie de su identidad”.

De acuerdo con el censo del RNP de 2017, se tenía un registro nacional de seis millones 046 mil 910 votantes y para 2020 con el proyecto denominado Identificate enroló a los ciudadanos y alcanzó una meta de actualización del censo nacional al 31 de diciembre de 2020, de cinco millones 040 mil 842 personas, la diferencia se acredita a los hondureños que ahora viven en el extranjero y el subregistro de defunciones que se tenía.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021