“Dejen de inventar y busquen cosas productivas que hacer»: JOH sostiene que es su último año como gobernante

ABarahona18 enero, 2021

“Dejen de inventar y busquen cosas productivas que hacer”, en estos términos se pronunció el gobernante Juan Orlando Hernández ante los rumores de la oposición que volverá a postularse a un tercer mandato, por lo que aclaró que “este es su último año de servicio presidencial”.

Elogiando su gestión tras siete años en el poder, Hernández afirmó que este será su último año al frente del Ejecutivo; exigió a los precandidatos a elección popular exponer su plan de acción para “no retroceder” como país.

“Estoy seguro que dejamos alta la vara, como decimos en Lempira, y como este es nuestro último año de servicio como presidente, como ciudadano demando de los candidatos a la presidencia, diputados y alcaldes que nos vayan expresando sus ideas y aportes de cómo vamos a lograr los hondureños, en el próximo gobierno, evitar el retroceso y seguir en mejoría continua para no volver a retroceder a aquella situación tan difícil que vivimos”, expresó.

En noviembre de 2020, Hernández señaló que derrotó a la oposición en las elecciones de 2013 y 2017 pero que no anhelará seguir en el poder al mando del Ejecutivo porque aboga por una sola reelección como en EE.UU.

“Las dos veces que me he lanzado he ganado, pero creo firmemente que en Honduras solo debe haber reelección por una sola vez al estilo EE.UU. Esa ha sido nuestra posición siempre y seguirá siendo”, arguyó.

“Casi ya he cumplido con mi servicio… Espero que quien llegue al cargo no vaya a retroceder”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021