El Salvador espera llegada de vacuna contra COVID-19

ABarahona11 enero, 2021

El Salvador se prepara para la llegada de la vacuna contra la COVID-19 y el personal  de salud recibe la capacitación necesaria, mientras el país registra entre 8 y 11 personas fallecidas por día y cuenta con un promedio de tres mil contagios diarios.

Según Tania Portillo, profesional médica, para los profesionales de la salud es muy importante el tema, pues, según ella, van a tener la vacuna.

La primera línea de vacunación estará integrada por los profesionales de la salud, quienes voluntariamente, a través de un censo, han dicho si están o no dispuestos a  vacunarse cuando lleguen las dosis.

“La estamos esperando de igual forma, nos están dando capacitación al personal de salud sobre lo que es la vacunación y ya se hizo también un censo para ver quiénes  (de los profesionales de la salud ) la van a querer”, dice la doctora.

El gobierno, por su parte, construye más de 150 módulos, a nivel nacional, que funcionarán como centros de  vacunación, y en opinión del infectólogo Jorge Panameño, este gasto es innecesario.

«No he visto un solo país en el mundo de los que ahora están vacunando que gaste dinero, que invierta dinero en crear ese tipo de instalaciones, no he visto ninguno y dónde están vacunando ellos; están vacunando en gimnasios, están vacunando en escuelas”, dice el infectólogo.

El presidente  de la República Nayib Bukele  señaló que lo que se busca es generar las condiciones para que haya rapidez  en el esquema de  vacunación.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021