Inestabilidad emocional y política traicionan a Roberto Contreras: renuncia a precandidatura con Yani

ABarahona8 enero, 2021

El precandidato presidencial Yani Rosenthal confirmó, a través de un comunicado, que el empresario Roberto Contreras dimitió en su aspiración por la alcaldía de San Pedro Sula y no participará en las elecciones internas y primarias del 14 de marzo.

El comunicado detalla que Contreras decidió abandonar la corriente política yanista y no participará en la próxima contienda electoral bajo ningún cargo de elección popular.

“Nuestro amigo Roberto Contreras, candidato a la alcaldía por la ciudad de San Pedro Sula ha decidido no participar en el próximo proceso electoral por motivos personales… Agradecemos que los cuadros de Roberto Contreras continúen respaldando a nuestro precandidato a la presidencia Yani Rosenthal”, detalla parte del comunicado de la comisión de campaña del movimiento Yanista.

Rosenthal se comprometió con los sampedranos a “presentarles próximamente a un candidato o candidata con las mejores cualidades para representar al Partido Liberal en la ciudad industrial”.

DESDE MÉNDEZ HASTA ROSENTHAL. No es la primera vez que Contreras declina en sus intenciones políticas.

En noviembre de 201, el aspirante presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, anunciaba que Contreras sería su precandidato de la corriente Honduras Libre para la alcaldía de San Pedro Sula.

Para el 18 de mayo, el empresario de la comida se postulaba a la presidencia bajo su corriente política denominada Renovación Liberal, sin embargo, el 22 de octubre, anunciaba que declinaba su aspiración debido a que muchos de sus allegados se fugaron a la corriente de Rosenthal.

“Prometí a nuestras estructuras y nuestro movimiento Renovación Liberal que iba a comunicar la decisión tomada por mi persona respecto a la alianza o integración de nuestra corriente política con otras plataformas dentro de nuestros partidos, por tal razón, hemos decidido no participar en el proceso de elecciones internas del Partido Liberal”, dijo.

Cuatro días después, el 26 de octubre, se retractaba y anunciaba su adición a la corriente Yanista aceptando ser el candidato por la comuna sampedrana con la justificación que “no debía esconder su cabeza” al considerarse “un soldado”.

“Estamos aquí porque creemos que podemos tener un mejor país. Tenemos un reto en frente que es nuestra patria. Yo no vengo a participar porque quiero ser alcalde de San Pedro Sula, yo vengo porque tenemos que ganar San Pedro Sula. Al principio dije que me mantendría al margen pero un soldado no puede esconder su cabeza como el avestruz”, declaró ese día.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021