Biden insta a Trump a «defender la Constitución»

ABarahona6 enero, 2021

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, exigió este miércoles al aún comandante en Jefe del país, Donald Trump, a que cumpla con su deber y haga cumplir la Constitución, ante la toma del Capitolio por parte de cientos de sus seguidores que buscan impedir la certificación del resultado de las elecciones del pasado 3 de noviembre.

«Llamo al presidente Donald Trump en televisión, a escala nacional, para cumplir su juramento y defender la Constitución, que demande un fin a este asedio», dijo Biden en una improvisada comparecencia ante los medios.

Por el momento, la única reacción de Trump a los disturbios ha sido un tuit en el que pedía mantener la calma: “Por favor, apoye a nuestra policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantened la paz!”.

Fuente: VOA

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021