Secretaria de Salud vuelve a anunciar que hospital móvil capitalino entrará en servicio

ABarahona5 enero, 2021

La secretaria de Salud Alba Consuelo Flores dijo el martes que se encuentra a la espera que esta semana la  junta interventora de Investh realice la entrega oficial del hospital móvil para Tegucigalpa, que operará contiguo al Instituto Nacional Cardiopulmonar.

“Hay que hacer la inspección general y ponerlo a funcionar. Será administrado por nuevo personal que va a contratar el Hospital Escuela, va a ser parte de la cartera de servicios que ofrece, pues necesitamos fortalecer esta área mientras estemos atendiendo pacientes covid-19 y después el Hospital determinará cuál va a ser la parte de su cartera que va a trasladar a este establecimiento de salud”, indicó Flores.

En tanto, un grupo de trabajadores sanitarios anunciaron movilizaciones para el combate al patógeno, quienes “capacitación temprana de pacientes sospechosos que presentan sintomatología”, confirmó.

Otro de los temas que abordó fue la vacuna contra el coronavirus; señaló que desconoce cuándo arribará el fármaco a Honduras a fin de inmunizar a unas dos millones de personas.

Las vacunas que en gran porcentaje son donadas y la otra parte financiadas por el gobierno de Honduras, no estarían en el primer trimestre de este año, por lo que se contempla la posibilidad de realizar compras anticipadas de otras vacunas para estos primeros meses.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández informó en conferencia de prensa que se inmunizará al 81 por ciento de la población con vacunas que proporcionará la multinacional AstraZeneca, mientras en los hospitales públicos se está reportando un incremento en los decesos de pacientes por coronavirus.

Hasta la mañana de hoy hubo un registro de cinco pacientes fallecidos por el SARS-CoV-2 en los hospitales sampedranos Mario Rivas y Leonardo Martínez.

En el Distrito Central hubo cinco muertes. dos en el Hospital Escuela y tres en el Instituto Cardiopulmonar.

Estas cifras se van incrementando conforme a la presión que sufren los centros asistenciales en un repunte de casos, lo que podría equipararse a los registrados en junio y julio de 2020.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021