Yani obtiene la primera posición en papeleta liberal y Zelaya la tercera

Redacción El Pulso24 diciembre, 2020

El empresario y aspirante presidencial liberal Yani logró la primera casilla en las papeletas a cargos públicos durante el sorteo que realizó el jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En tanto, el caricaturista Darío Banegas ocupará la segunda posición y el presidente de la autoridad partidaria, Luis Zelaya, estará en la casilla tres.

Al quedar definidas las ubicaciones de cada corriente, el CNE dejó claro  que los movimientos no cumplieron con los requisitos que establece la Ley Electoral y, por tal razón, quedaron fuera de la contienda electoral.

Esta prohibición abarca a la formación nacionalista que dirige Loreley Fernández y queda afuera de las elecciones del 14 de marzo de 2021.

Por su parte, la dirigente política expresó su descontento: “Será que en nuestro partido se tiene que ser delincuente o tiene que ser una persona manchada o pandoro para participar».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021