Nelson Ávila denuncia a Mel Zelaya por querer sacarlo de las elecciones primarias

ABarahona15 diciembre, 2020

El precandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, denunció que a lo interno de la formación política existe la intención de sacar a su corriente de cara a la contienda electoral primaria del 14 marzo de 2021.

En Cuarto Poder, El político y exasesor económico del gobierno del expresidente Manuel Zelaya, reaccionó contra las autoridades de Libre debido a que hay intenciones de eliminar la corriente 5 de Julio, en beneficio de los movimientos afines al exmandatario.

“El problema en Honduras es que hay infinidad de gente que han sido presidentes y otros que son líderes de partidos, que no son políticos, y que tienen que utilizar las calumnias y difamación para imponerse y enfrentar al adversario. Todos los movimientos de todos los partidos estamos en proceso de sub sanación la pregunta es por qué solo al 5 de Julio le están haciendo esto”, dijo.

Ávila justificó la acción en contra de su corriente política por no apoyar la candidatura de Xiomara Castro. Aseguró que fue el único movimiento que logró cumplir con los requisitos electorales.

“El 5 de Julio no va apoyando la candidatura de Xiomara Castro como van la mayoría; nuestras planillas son propias. Presentamos planillas en 17 departamentos para estar en esta lucha”, agregó.

Para el opositor del poderío de la familia Zelaya, las elecciones internas “es un proceso controlado por quienes en algún momento dominan los partidos”.

“Hemos tenido problemas para estructurar nuestro movimiento porque queríamos constituir un frente amplio para boicotear un proceso que oxigena a un narcoestado. Esto (elecciones) oxigena al narcoestado porque parece como si hubiera elecciones limpias y por eso les dije que no participemos, pero yo escuché la mayoría de las bases”, explicó.

La denuncia surge luego de conocerse el listado de alianzas internas en cargos municipales en Libre donde el movimiento 5 de Julio presentó 46 alianzas; la Nueva Corriente 68; el 28 de Junio presentó 217 alianzas; Pueblo Organizado en Resistencia 221; La Fuerza de Refundación Popular 186; Pueblo Libre 105; demostrando así la debilidad de candidatos en las nueve corrientes políticas.

“Estas prácticas debemos eliminarlas del partido Libre, es el único partido que ha nacido de las lágrimas, sudor, sangre; de un golpe de Estado, esto no salió como esos partiditos que no pasan de 20 mil votos… No debe ocurrir que alguien imponga su voluntad. En Libre debemos jugar ajedrez político”, cuestionó Ávila.

Según el dirigente político, la existencia de varios movimientos “es más producto de la necesidad de darle posibilidades de un sueño de lograr un cargo a infinidad de gente… Hay un serio problema en las mesas porque no debería de existir más de un representante por cada movimiento en las mesas”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021