RNP y su proyecto Identifícate entrega base registral al CNE

ABarahona8 diciembre, 2020

El Registro Nacional de las Personas (RNP) y su Proyecto Identifícate el 01 de diciembre del presente año entregó la base de datos provisional al Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual solicitó la información en medio magnético, transferidos los datos correctamente y en aras del cumplimiento de la nueva ley electoral se realizó dicha actividad de manera puntual con la responsabilidad asignada de la actualización de datos registral para la construcción del nuevo censo electoral.

A la fecha son 4.701,490 millones de ciudadanos debidamente enrolados, con todos sus datos actualizados, el proceso se continúa realizando a nivel nacional hasta el 30 de diciembre del presente año, donde se completará la recolección de datos para la base registral completa. Datos que también serán entregados al Consejo Nacional Electoral.

Cabe mencionar que el proyecto Identifícate, está en toda la disposición de aclarar cualquier duda sobre la transferencia de datos realizada con el Consejo Nacional Electoral, para que no surja ningún interrogante sobre la transparencia con que se desarrolla el proceso de enrolamiento, para la obtención del nuevo documento de identificación nacional.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021