Consejo de Administración Forestal de Honduras destaca en el 2020

ABarahona8 diciembre, 2020

La ONG Consejo Hondureño para la Certificación Forestal Voluntaria (CH-CFV) que tiene como sede la ciudad de La Ceiba, Atlántida en Honduras y cuenta como función principal la certificación forestal, fue reconocida por su buen desempeño durante la Reunión de Miembros Latinoamericanos del Forest Stewardship Council (FSC) o Consejo Mundial de Bosques en español.

En la reunión se contó con la participación de 135 personas miembros del Forest Stewardship Council (FSC) mediante la modalidad virtual, en donde representante de los países latinoamericanos expusieron los problemas y logros alcanzados durante el presente año.

A pesar que fue un año complicado a nivel mundial por causa de la pandemia, el CH-CFV alcanzó sus metas enfocados en cuatro pilares importantes; incidencia política, cambio climático, fortalecimiento institucional, bosques y mercados.

La organización con los miembros actuales en Honduras, impulso el trabajo que ya se venía haciendo desde inicio de año para poder alcázar cada uno de los objetivos propuestos, este trabajo fue destaco por los miembros de los países que forman parte del FSC de la región,

“Abrimos la oportunidad para que más miembros que querían contribuir generaran nuevas propuestas de proyectos que sirvieran a la adquisición de fondos para la oficina y estas ofrecieran oportunidades de nuevos empleos para continuar con el plan de trabajo aprobado al iniciar el año”. Destaco Deborah Sánchez, Presidenta de la Junta Directiva del Consejo Hondureño para la Certificación Forestal Voluntaria.

Las adquisiciones de nuevas membrecías son lo más importante que como organización cuentan y que les ayuda para marca una diferencia a nivel nacional. También la insistencia de solicitar ayuda al FSC Internacional para su gestión operativa y buscar las oportunidades necesarias, para fortalecer sus capacidades locales y hacer frente a las diferentes crisis que se puedan presentar.

También el CH-CFV ha iniciado un proceso de capacitación gracias al financiamiento otorgado por el programa FAO UE-FLEGT en apoyo al fortalecimiento de las instituciones y organizaciones nacionales como parte del proyecto “Fortalecimiento de la cadena de producción forestal en el marco del proceso AVA- FLEGT, en tres municipios del departamento de Atlántida”.

Y como parte de la formación constante que ejecuta el CH-CFV dará inicio esta semana al curso de capacitación “Preparación y facilitación de talleres o reuniones técnicas en espacios virtuales con diversos actores”, impartido por el consultor internacional Zorobabel Cancino.

Por otro lado se está realizando una campaña de recaudación de fondos para llevar ayuda humanitaria a la población Miskita en alianza con la Fundación  NUNAMAISHA  de Estados Unidos y MOPAWI.

Asimismo, esperan que el próximo año 2021 obtener mayor apertura en la adquisición de fondos y creación de proyectos para impulsar la visión que tienen en el país.

FSC HONDURAS

¿Quiénes Somos?

Somos una ONG que tiene la representación legal de la certificación forestal Forest Stewardship Council con sede en Alemania. Y nuestra misión es trabajar para que tengamos bosques para todos para siempre. Haciendo el aprovechamiento forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable.

¿Cómo lo Hacemos?

Conectamos empresas o comunidades manejadoras de bosques locales con empresas que consumen productos responsables y por ente con mercados responsables alrededor del mundo.

La reunión contó con la participación de 135 personas miembros del Forest Stewardship Council (FSC) mediante la modalidad virtual, en donde representante de los países latinoamericanos expusieron los problemas y logros alcanzados durante el presente año.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021