Dirigente nacionalista advierte transfuguismo en corrientes internas de cara a elecciones

ABarahona7 diciembre, 2020

No hay división en el Partido Nacional, sin embargo, se prevén más cambios dentro de las estructuras si la ley lo permite, explicó el secretario de la organización oficialista, el presentador deportivo Kilvett Zabdiel Bertrand.

Y es que algunos aspirantes a repetir en el cargo decidieron saltar desde Juntos Podemos, de Mauricio Oliva, a Unidad y Esperanza de Nasry Asfura; en cambio, otros como el exfutbolista Wilmer Velásquez optaron por irse con el jefe del Legislativo a fin de asegurarse un escaño.

«Las diferencias son normales que puedan llegar a existir en un movimiento. En la política hay intereses en las posiciones (políticas), de quién puede ser suplente, diferencias de pensamientos y finalidades diferentes, no me sorprendería que en los próximos días vendrían algunos otros cambios mientras la ley lo permite, los movimientos que hacen conforman sus planillas para poder competir», sostuvo Betrand en Cuarto Poder.

En cuanto a los militantes que buscan la reelección, mencionó que «es parte de la dinámica que tiene la política», no obstante, «en algunos departamentos como en Olancho, lleva un 80 por ciento de renovación de planillas. Además considera que es parte de una carrera política y lo que si deberían hacer los grandes líderes que tienen los departamentos es que sean acompañados por figuras completamente nuevos».

«Es un proceso natural, en otros partidos políticos usted mira caciques inamovibles, por ejemplo en Libre, quien toma decisiones es José Manuel Zelaya. Si no atiende las decisiones de Mel está fuera de la línea partidaria», señaló.

El secretario del Partido Nacional hizo referencia a que en otros partidos políticos también se presentaban cambios pero a diferencia de los nacionalistas » trabajan en contra de la unidad, pierden elecciones y salen aduciendo fraudes electorales».

Detalló que la entidad política tiene una capacidad de organización, algo que se logró demostrar en el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando entregaron las planillas de los movimientos que participarán en los próximos comicios.

«¿Qué pasó en otros partidos políticos? Por ejemplo, en el Partido Liberal, vemos que se levanta un acta, eso no pasa en el Partido Nacional. estamos completamente claros que la obligación es ser la plataforma para que nuestros movimientos puedan competir, ser completamente neutrales, ecuánimes para que compitan de la mejor manera y que no sea nadie más, nadie más que el pueblo nacionalista elija a través del voto directo a sus candidatos», enfatizó.

Más información :

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021