El resumen de las noticias más destacadas del fin de semana

ABarahona6 diciembre, 2020

Honduras continúa en alerta roja 

La Secretaría de Seguridad informó que la alerta roja continuaba en todo el territorio hondureño debido al proceso al proceso de recuperación de los daños ocasionados por los fenómenos Eta e Iota, reiterando que se realizan labores de asistencia humanitaria y de reconstrucción.

En ese sentido, la población puede circular sin restricciones en un horario de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. para poder abastecerse de víveres e insumos establece el comunicado.

La mesa multisectorial se reúne de manera periódica para analizar y tomar nuevas medidas,aseguran autoridades.

Tres sospechosos vinculados al secuestro de Enoc Pérez 

Tras un año sin tener rastros del menor Enoc Pérez, tres sujetos supuestamente vinculados a la desaparición de Pérez y del asesinato de tres personas han sido capturados por la Policía Nacional en diferentes operativos.

El viernes se dio a conocer la captura de Bayron Humberto Meléndez de 20 años de edad. Asimismo, otros dos jóvenes fueron detenidos en horas de la mañana del domingo en Santa Bárbara

Al igual que a Meléndez, se les acusa de la muerte de Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y de Cindy Xiomara Castro Torres, quienes eran el abuelo, la tío y la niñera del menor.

Enoc Pérez Chinchilla residía en España con su madre y llegó a Tela de visita, sin emabrgo, días después desapareció en el barrio Campo Elvir, en Atlántida mientras que los cadáveres de su abuelo, tío y niñera fueron encontrados.

CNE habilita censo electoral provisonal 

El Consejo Nacional Electoral habilitó el censo nacional para que hondureños conozcan si están habilitados para poder ejercer su voto en los próximos procesos electorales de marzo del 2021.

Cabe recordar que la semana pasada, el Registro Nacional de las Personas remitió el censo de los hondureños fueron enrolados en el marco del proyecto Identifícate que consta de más de 4.2 millones de personas.

Para poder revisar si los ciudadanos están habilitados, en la página http://cne.hn/censo/ solo se necesita colocar el número de identidad. Asimismo, podrán conocer cuál es su centro de votación y ver la fotografía tomada por el personal del RNP.

Israel brinda ayuda a Honduras tras paso de Eta e Iota

Israel ha enviado una delegación del Frente de Protección Civil a Honduras de ayuda humanitaria que brindan apoyo y asistencia a los hondureños afectados por Eta e Iota.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguró que «Israel es una luz para las naciones» y en estos momentos difíciles, fue contactado por el presidente Juan Orlando Hernández para solicitar ayuda.

La delegación ha llegado a la zona norte del país que fue impactado por las dos tormentas, entre ellos la ciudad de La Lima en Cortés. Entre las actividades que han realizado son la limpieza de calles, la reparación de sistemas de agua revisiones médicas a los pobladores y la entrega de otros insumos.

Persistirán lluvias en la zona norte 

Una vaguada y un segundo frente frío estaría ingresando el lunes al territorio nacional por un periodo de 72 horas.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias se registrarán lluvias en seis departamentos a consecuencia del segundo frente frío.

En horas de la madrugada del martes, se registrarán lluvias intensas en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía según pronósticos.

https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1335055518042353665/photo/1

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021