Presidente de Honduras recaba ayuda millonaria para su país en visita a Washington

ABarahona4 diciembre, 2020

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó el jueves que durante varios encuentros con líderes de importantes instituciones en su viaje a Washington ha logrado recabar a una generosa ayuda para enfrentar las afectaciones de su país al paso de los huracanes y la pandemia de coronavirus.

En una declaración, el administrador adjunto de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Jonh Barsa, y compartida en Twitter por Hernández,  informó que la entidad destinó hasta 18 millones de dólares a Honduras, “en asistencia humanitaria adicional para ayudar a las personas afectadas por los huracanes Iota y Eta”.

Un monto de 9 millones de dólares de la partida anunciado por USAID irá a Guatemala y 1,5 millones a Colombia.

El mandatario hondureño llegó en la noche del miércoles a la capital estadounidense con el fin de buscar ayuda internacional para la eventual crisis del país centroamericano.

Hernández además informó en un tuit que el Banco Mundial “puede incrementar fondo de emergencia a Honduras de 40 a 150 millones [de dólares]” para apoyar a los damnificados por los huracanes.

Otra de las reuniones del jueves ocurrió en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto a su presidente Mauricio Claver-Carone “apoyo por la emergencia provocada por los huracanes y la pandemia, y para continuar con la recuperación económica nacional”, dijo Hernández.

El presidente también sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La cuenta oficial de la Casa Presidencial señaló que en un intercambio con el director ejecutivo de la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de EE. UU, Adam Boehler, el presidente “expuso los daños que causaron en el país los fenómenos meteorológicos”.

El presidente Hernández fue recibido además por funcionarios de los departamentos de Estado y Agricultura.

Los organismos financieros internacionales nos han dicho que el buen manejo de las finanzas, la disciplina en los últimos siete años, le permite a Honduras  tener acceso a fondos para invertir en nuestros hermanos y en la reconstrucción”, celebró el mandatario.

VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021