Liberales entregan planillas con recelo a sus aliados del CNE para los comicios de marzo

ABarahona4 diciembre, 2020

Con sumo recelo y críticas, el Partido Liberal entregó sus planillas al Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya dirigencia leal a Luis Zelaya duda que haya transparencia en el proceso comicial de marzo de 2021.

El dirigente rojiblanco, Eduardo Martell, afirmó que la corriente interna de Zelaya no confía en el organismo que preside Ana Paola Hall.

“Quiero decirlo de manera categórica, el movimiento de Luis Zelaya no confía en las instituciones, no nos genera ninguna confianza; el CNE ni el TJE ni en el RNP, no lo acuerpamos ni siquiera a los que dicen que representan al Partido Liberal”, señaló.

No obstante, la corriente Recuperar Honduras, de la cual forma parte Martell, decidió someterse al proceso con la finalidad de evitar que se renueven los conflictos electorales de 2017.

“Eso es lo que hay, eso es lo que impuso la dictadura y nos toca aceptar y prepararnos para esos obstáculos”, añadió.

“Esperamos que sea un proceso transparente y confiable, lo que ha estado sucediendo no augura demasiado éxito en esa dirección pero no podemos permitir que suceda lo del 2017 que ha generado crisis e inestabilidad”, sostuvo.

El también precandidato por la comuna del Distrito Central criticó las ultimas actuaciones del CNE y el RNP donde responsabilizó al Partido Nacional de poseer un “plan macabro” para evitar a toda costa que se realicen las elecciones del 14 de marzo.

“Una fase más de ese plan macabro del Partido Nacional de generar inestabilidad y zozobra, hay millones de dólares en este proceso de registro y ahora nos dicen que no hay sincronía entre los equipos y es parte del boicot del Partido Nacional a través de estas instituciones porque les conviene”, dijo.

“No dudaría que existan intentos de manipulación de la voluntad soberana del liberalismo para propiciar que ganen algunos candidatos que son más afines a los acuerdos del Partido Nacional. No vamos a prestarnos a esos pactos”, concluyó.

En las antípodas, el precandidato de la Nueva Corriente de Libre, Carlos Eduardo Reina, indicó que a pesar de las diferencias, confían en el trabajo hasta ahora realizado por los altos funcionarios, al compararlo con la gestión de David Matamoros Batson en el extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Nosotros confiamos en la democracia a plenitud, sabemos los problemas que ha habido en el CNE, a estas alturas el TJE ni siquiera tiene ley ni oficinas dónde trabajar, pero confiamos que el trabajo que estamos haciendo debe dar resultados positivos, yo confío que las condiciones hoy son muchísimos mejores que cuando las dirigía David Matamoros Batson”, expresó.

Al igual que Martell, Reina aseveró que “existe una campaña dirigida desde el poder de la nación, desde la dictadura, para que no haya elecciones, para sabotearlas” por lo cual afirmó que se está trabajando para “vencer la dictadura” en el próximo proceso electoral primario que se llevará a cabo el 14 de marzo de 2021.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021